parallax background

lasquelimpian

lasquelimpian es una pieza corta cómica de creación colectiva. Es la historia de tres mujeres de las que la sociedad solo espera que estén calladas, sean sumisas y vivan para servir a los demás. No tienen estudios. No tienen recursos. Nadie espera nada de ellas. Quizás ése sea su mayor poder.

Gestada en plena crisis del covid-19, que las protagonistas sean limpiadoras de un hotel de lujo no es casualidad. El machismo y el clasismo más casposos, entre otras discriminaciones y prejuicios, convergen en este sector explotado y ampliamente invisibilizado donde sus trabajadoras acatan injustas condiciones que van más allá de la precariedad y la legalidad, en gran parte por consistir en un trabajo feminizado y en muchas ocasiones racializado.

El espectáculo es en castellano y tiene una duración de 15 minutos

SINOPSIS


Carmen, Juliana y Vanessa son tres camareras de habitaciones en un hotel de lujo. A pesar de sus diferencias y visiones opuestas de ver la vida, no les quedará más remedio que unir fuerzas y protegerse las unas a las otras cuando se ven involucradas en un grave incidente con un clienta.


Lo que no esperan es que, contra todo pronóstico, este hecho que amenaza con acabar con sus vidas tal y como las conocían les llevará mucho más cerca de la libertad de lo que nunca lo han estado.



ES